Relación Sujeto-Objeto y relación Sujeto-sujeto
Se parte en la investigación de la relación del sujeto, entonces se tiene sujeto-objeto, en este caso el sujeto interviene el contexto y trata de investigar sus situaciones, cultura, grupos; va con toda la intención y reconocer, hacia dónde, es un descubrimiento de la verdadera relación con el resultado y su manera de descifrar los elementos que van a contribuir con la investigación.
Puede presentarse, como de hecho se establece primariamente la relación sujeto-objeto, pero al intervenir el contexto en investigaciones de profundidad inductiva, también se llega a una relación sujeto-sujeto, que propician unos esquemas diferentes en la intervención del contexto y sus circunstancias.
Es así que un relación sujeto-sujeto, tiene una forma de ser intervenida diferente a una relación sujeto-objeto.
En ocasiones, se interviene una comunidad con métodos de sujeto-objeto, que al ser aplicados buscan respuestas de sujetos, entonces se da la relación sujeto-sujeto, con ello la investigación queda débil al aplicar técnicas que estudian a los sujetos y no al objeto, siendo este la mira en la investigación. Son así las entrevistas, los cuestionarios, las escalas de actitudes, que van dirigidas al sujeto. Por otra parte, métodos como la observación, el diario de campo, registro de la información tecnológica, drones, fotografía y videos, entre otros, forman parte de aquellos que investigan al objeto.
Comentarios
Publicar un comentario